LA LOGÍSTICA DEL FUTURO; CLAVE PARA LA RECUPERACIÓN Y EL DESARROLLO DE LA ECONOMIA GALLEGA

Cargando eventos

« Todos os eventos

  • Este evento pasou.

LA LOGÍSTICA DEL FUTURO; CLAVE PARA LA RECUPERACIÓN Y EL DESARROLLO DE LA ECONOMIA GALLEGA

10/11/2021 @ 9:30 AM - 12:30 PM

La industria logística gallega representa el 4% del PIB de la Comunidad, y suma cerca de 50.000 empleos y casi 12.000 empresas.

La logística y el transporte son parte de los retos a los que debe enfrentarse Galicia, teniendo la peculiaridad de que apostar por la optimización logística no solo le permitirá desarrollar el potencial de un sector que representa el 4% del PIB y el 4,5% del empleo, sino que además permite fortalecer la competitividad del sector primario e industrial de Galicia.

Tendencias globales de la logística

El sector logístico se enfrenta a una revolución impulsada por la globalización e internacionalización de la economía y una disrupción tecnológica a gran escala. Se espera una profunda transformación del sector logístico, consecuencia de las demandas de los clientes industriales y consumidores. Los sistemas logísticos deben adaptarse a las nuevas tendencias globales, para asegurar el futuro de las empresas del sector, el tejido empresarial y el propio territorio.

Comercio electrónico (logística inversa, estrategias omnicanal, última milla), automatización y robotización, IOT, BigData, logística colaborativa, replanteamiento de la cadena de suministro, sostenibilidad, son algunas de las tendencias de la industria.

Emprendimiento en el sector logístico

La logística es sin duda una parte fundamental de competitividad territorial y empresarial para la comunidad. Está siendo clave para posicionar los productos primarios e industriales en los mercados exteriores y el crecimiento es constante en cuanto a lo que aporta para mejorar la competitividad empresarial y territorial. Por todo ello, se ha convertido en un área fundamental para emprender nuevos proyectos empresariales.

La logística, la gran oportunidad laboral con proyección de futuro

El crecimiento del tránsito internacional de mercancías y el auge del comercio electrónico multiplican las opciones laborales en el ámbito del transporte y la gestión de cadenas de suministros. Por eso, universidades y escuelas de negocio han diseñado programas oficiales para ofrecer una formación especializada y reglada a los futuros profesionales de este pujante sector.

Detalles

Data:
10/11/2021
Hora:
9:30 AM - 12:30 PM
Categoría do Evento:
Páxina web:
http://circulo.gal/categorias/la-logistica-del-futuro/

Protagonista

Círculo de Empresarios de Galicia
Páxina web:
http://circulo.gal

Recinto

Online event