Default title

Cargando eventos

« Todos eventos

  • Este evento pasou.

Protege tu empresa. Ciberseguridad para pymes y autónomos

Maio 6 @ 10:00 AM - 10:45 AM

De balde
En situaciones excepcionales, como la actual crisis sanitaria en las que los empleados no pueden o no deben acudir al centro de trabajo, el teletrabajo puede ser una solución.
Permitir el teletrabajo sin seguir unas pautas de seguridad puede ser un riesgo para la empresa, ya que los ciberdelincuentes podrían acceder a la red de la organización y la información que se gestiona, o los empleados podrían hacer uso de herramientas no permitidas poniendo en riesgo a la empresa. Por eso, antes de permitirlo hay que asegurarse de cumplir buenas prácticas y recomendaciones de seguridad.

PROGRAMA:

  • Introducción a INCIBE
  • Servicios de “Protege Tu Empresa”
  • Teletraballo – medidas y buenas prácticas
  • Comunicación segura – Plataformas de video/teleconferencias, etc.
  • Protección de la Información – Cifrado e intercambio de datos
  • Backup de información – Regla 321
  • Fuentes de Información y Glosario de tener básicos de ciberseguridad

IMPARTE:

Instituto Nacional de Ciberseguridad. INCIBE
El Instituto Nacional de Ciberseguridad de España (INCIBE), anteriormente Instituto Nacional de Tecnologías de la Comunicación, es una sociedad dependiente del Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital a través de la Secretaría de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial y consolidada como entidad de referencia para el desarrollo de la ciberseguridad y de la confianza digital de ciudadanos, red académica y de investigación, profesionales, empresas y especialmente para sectores estratégicos.
Lola Rebollo
Ingeniera Electrónica con la especialidad de Microfabricación por Wilkes University (USA, 1996). Comenzó su carrera profesional en Harris Semiconductors y más tarde en Lucent Technologies, formando parte del proyecto PEBB para el Gobierno Americano. En el 2003 regresa a España donde ostentó distintos cargos de responsabilidad en varias multinacionales, hasta que en el 2019 funda L’OLA Consulting, empresa dedicada a cubrir puestos como Ínterin management en diversas empresas con necesidades puntuales en las áreas de Dirección, Operaciones o Logística, con foco en procesos de digitalización e integración de nuevas tecnologías (blockchain, smartcontract, IoT, etc…). Coliderou una StartUp de blockchain para la gestión y digitalización de datos de la primera-milla para el sector alimenticio.
Se incorpora la INCIBE en febrero del 2020 como gerente del área de Apoyo a la Empresa, Industria, Emprendimiento e I+D+i.

Detalles

Data:
Maio 6
Hora:
10:00 AM - 10:45 AM
Custe:
De balde
Páxina web:
https://cdtic.xunta.gal/es/incibeciberseguridade

Protagonista

CDTIC
Páxina web:
https://cdtic.xunta.gal/

Recinto

Evento Virtual