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Curso de iniciación y práctico de modelado 3D con Blender

mayo 4 @ 7:30 PM - 9:30 PM

Mira este vídeo resumen de lo que aprenderás en el curso: https://youtu.be/Z9JmbOh6hP8

Calendario:

Viernes 4 de Mayo: de 19.30 a 21:30
Sábado 5 de Mayo: de 10:00 a 13:00
Viernes 11 de Mayo: de 19.30 a 21:30
Sábado 12 de Mayo: de 10:00 a 13:00
Viernes 18 de Mayo: de 19.30 a 21:30
Sábado 19 de Mayo: de 10:00 a 13:00
Viernes 25 de Mayo: de 19.30 a 21:30
Sábado 26 de Mayo: de 10:00 a 13:00

Instructor:
Sabela Muñíz – https://twitter.com/castrovilarhttps://alobre3d.com/

¿Qué haremos?
No son necesarios conocimientos de Blender o de modelado 3d. Es una primera toma de contacto con el espacio de trabajo y los editores de la parte de modelado de Blender. Aprenderás diferentes herramientas, metodologías y técnicas de modelado 3d para poder modelar cualquier cosa que necesites a partir de bocetos, logos, planos o formas primitivas.

Conocerás una técnica en auge con la que podemos visualizar y crear objetos tridimensionales a los que se les puede dar múltiples aplicaciones como impresiones 3d, animaciones, infografías, etc.; y de los que se pueden obtener, además del volumen y un aspecto realista (gracias a la iluminación y materiales), ortofotos, plantas, alzados y secciones.

Debido a que Blender es un programa bastante complejo, que ofrece múltiples posibilidades, consideramos que para adquirir unas nociones básicas que te permitan después del curso seguir avanzando por tu cuenta, necesitaremos un mínimo de 20 horas en las que veremos los siguientes contenidos:
1. ¿Qué es Blender ? Breve contextualización. Recursos Online.
2. Interface de Blender: espacios de trabajo, editores y barras de herramientas.
3. Modificar el aspecto del espacio de trabajo.
4. Editor 3d y cómo moverse por él.
5. Transformaciones básicas: Desplazar, Girar, Escalar, etc.
6. Diferencia entre modelar con mallas y curvas.
7. Gestionar archivos: guardar, apendizar, exportar, importar, pasos intermedios.
8. Práctica 1: Levantamiento de un volumen arquitectónico a partir de un plano.
9. Modificadores: cómo funcionan y usos.
10. Práctica 2: Aplicación de modificadores para generar un objeto volumétrico.
11. Práctica 3: Generar el objeto de la Práctica 2 pero a partir de curvas Bezier.
12. Práctica 4: Crear un objeto volumétrico formado por diferentes secciones mediante curvas bezier.
13. Trabajar con texto en Blender.
14. Práctica 5: Generar un logo con texto en 3D.
El tiempo dedicado a los diferentes bloques se irá ajustando a las necesidades y circunstancias del curso según estime el profesor, haciendo breves descansos entre bloques cuando se considere oportuno.

¿Qué necesitas?
Traer un portátil con Blender instalado: https://www.blender.org/download/
Se recomienda el uso de un ratón, preferiblemente de 3 botones (2 + rueda de desplazamiento o scroll), para poder moverse por el visor 3d con mayor comodidad.

Detalles

Fecha:
mayo 4
Hora:
7:30 PM - 9:30 PM
Página Web:
https://www.meetup.com/SalnesCampus/events/250029393/

Organizador

SalnésCampus

Lugar

Pazo de Vista Real. SalnésCampus Headquarters
Camiño de Boutrín s/n Centro de Desenvolvemento Local de Vilanova de Arousa
Vilanova de Arousa, es
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